PROCEDIMIENTO DE ASISTENCIA BÁSICO

En caso de ACCIDENTE, el lesionado se dirigirá al centro hospitalario de convenio (Centro Medico del Noroeste), en donde, previa autorización se le dará la atención en urgencias, solo tiene que identificarse con el nombre completo y la escuela a la que pertenece, el personal del Hospital revisara el listado de la Póliza  correspondiente.

Es importante que el asegurado, si es menor de edad, lo acompañe un adulto, sea el padre, la madre o tutor o, en su caso, un representante del colegio. El asegurado recibirá la asistencia administrativa del personal del Hospital para confirmar las coberturas, así como los gastos que se deriven de la atención.


PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN EN GASTOS MEDICOS POR ACIDENTE.

Se cubrirán los gastos efectuados a consecuencia de un Accidente cubierto que hayas sufrido, tomando en cuenta la póliza contratada.

 

Si por alguna razón el asegurado tiene que pagar gastos extraordinarios relacionado con el accidente, o bien lo atendieron en un Hospital que no es de convenio, debe que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Solicitar asistencia a nuestros ejecutivos al (662) 218 8361 o al celular (662) 181 8830.

  2. En todos los casos, las facturas y recibos de honorarios deberán ser expedidos a nombre del Padre, Madre o Tutor que realizó el gasto, además deberá de incluir el nombre del paciente en la referencia. POR NINGÚN MOTIVO EMITA FACTURAS A NOMBRE DE MENORES DE EDAD. En caso que el asegurado sea mayor de edad, emitir las facturas a su nombre.

  3.  En caso de facturas de hospital, deberás entregar el desglose de la cuenta.

  4.  En caso de recibos de honorarios médicos que cobren dos procedimientos, deberán desglosar el concepto por cada uno y su costo. No deberán desglosar retención de impuestos.

  5.  Ingresar receta médica en caso de facturas de farmacias.

  6.  En los estudios de laboratorio, gabinete y/o RX, sólo son necesarias las facturas e interpretaciones. En caso de requerir alguna radiografía, video o material relacionado, te lo solicitaremos.

  7.  Asegúrate de contar con los siguientes documentos:

    Solicitud de Reembolso.

    Informe Médico.

    Copia de la Identificación oficial del asegurado. (INE vigente, Pasaporte), en caso de ser menor de edad, copia de la credencial escolar o Acta de Nacimiento.

    Copia de la Identificación oficial del beneficiario de pago (INE vigente, Pasaporte, Cédula Profesional) Padre, Madre o Tutor.

    Comprobante de domicilio del beneficiario del pago, el cual no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad.

    Facturas y/o recibos originales deberán ser electrónicos (entregar los archivos XML y PDF).

  8.  Presenta la documentación anterior en los centros de servicio de la aseguradora, RKS te apoya en el tramite ante la aseguradora.

RKS ESTRATEGIAS Y SOLUCIONES, SOLO REALIZA LAS GESTIONES DE REEMBOLSO ANTE LA ASEGURADORA Y NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE PAGO DE LOS GASTOS.


FORMATOS PARA REEMBOLSO DE GASTOS POR ACCIDENTE ESTOS FORMATOS SON PARA USO EXCLUSIVO DEL PROGRAMA DE ACCIDENTES ESCOLARES CICLO 2018-19.

FORMATO DE SOLICITUD DEL SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES

  • aviso de accidente
  • informe medico
  • condiciones generales de la póliza de accidentes